martes, 13 de abril de 2010

Buscando una relacion de amor (1)

Os pedí la semana pasara que pensáramos, visualizáramos o de alguna forma intentáramos ver donde esta nuestra relación con Dios, a nivel personal, familiar, y de iglesia…, hacia donde nos gustaría ir en esas tres áreas…

Visualizar es un ejercicio que deberíamos hacer más los creyentes, porque es la mejor forma de establecer prioridades y relaciones.

Como fue, alguien quiere compartir lo que ha sentido…

Cuando estamos a solas y leemos las cartas, los e.mails, los msn, mss, etc… una invasión de mariposas invade nuestro estomago, soñamos con casarnos con esa persona, visualizamos como sería nuestra vida años mas adelante casados con hijos, etc…

Cuando suena el teléfono, corremos buscando estar a solas en un lugar porque queremos hablar de lo mucho que lo amamos…

DIOS ESTA INTERESADO EN UNA RELACIÓN DE AMOR CONTIGO

Mt.22:37-38

Muchas veces nuestros hijos son lo que nos hace descubrir nuestro comportamiento con Dios. Si seguimos en la línea de ver a la familia como un ejemplo de la relación que Dios quiere con nosotros.

Todos hemos sido hijos, cuantos no hemos dicho a nuestro padre o madre tu no me amas o no me quieres solo por el hecho de no dejarme hacer lo que quería o de no darme lo que quería yo…

Tengo que reconocer que lo que hizo que no fuera un caprichoso, fue la firmeza de mi padre o mi madre; lo que no permitió que yo fuera un delincuente hoy fue las veces que mi padre me dijo no eso no, haz esto otro…

Yo lo he hecho muchas veces y por eso ahora muchas veces mi oración es:

“SEÑOR no permitas que yo vea las circunstancias y cuestione tu amor por mi, eso ya quedo demostrado en la cruz, no ha cambiado ni nunca cambiara, no permitas que me olvide de esa demostración de amor…”

Cualquiera que sean las circunstancias, por las que yo estoy pasando, su amor jamás cambiará

Jn.3:16

La cruz, la muerte de Jesucristo, y su resurrección son la expresión completa de que El nos ama, Dios me creo para esa relación de amor…

Todos podríamos decir diferentes formas en las que el nos ha mostrado su amor cada día, de cómo nos expresa su amor, y es que Dios dejaría de ser Dios si se expresara de otra forma que no sea su amor perfecto…

Tenemos que dejar claro que:

Hemos sido creados para una relación de amor con Dios…

¿Cómo describirías tu relación con Dios?

Amor obediencia servicio adoración temor

Centrar mi relación con Dios en una relación de amor es lo correcto, lo demás viene poco a poco.

¿Puedes describir tu relación con Dios diciendo?

¡¡Te amo Señor con todo mi corazón?!!

Cuando uno vive alejado de Dios, todo en la vida anda mal, pero anda mal porque esta fuera del propósito fundamental de Dios para su vida, fuera de la voluntad divina en su vida…

La calidad de una relación depende de el tiempo pasado juntos, y de las experiencias vividas.

¿Estas teniendo tiempo con Dios?

Tu relación de amor con Dios tiene que ser lo primordial en tu vida, lo más importante, cualquier otra cosa es secundaria.

Tengo que amar a Dios de forma:

Incondicional

Íntegramente

Dándole las primicias

Espontáneamente

Prioritariamente

Tenemos que quitar este concepto de mentalidad que nos esta siendo impuesto por la sociedad, Dios no me creo para un tiempo, sino para una relación de eternidad.

Por eso Dios es el más interesado en trabajar en mi vida, en que lo conozca, en que lo experimente, para que el pueda desarrollar su carácter en mi…

En una relación de amor, hay cosas que uno tiene que dejar atrás o perder…

Fil.3:4-14

Necesitamos orientar nuestra vida hacia los propósitos de Dios, que van más alla del tiempo humano, van a la eternidad, decidamos bien en que invertir nuestro tiempo, pues una vez pasado ya esta perdido…

Déjese guiar por el para que valga la pena…

Buscar, andar, pasear, etc. con Dios… tiempo a solas

Gen.3:9

Dios da varias oportunidades al ser humano antes de hacer juicio

Cualquier lugar es bueno para una relación de amor con Dios, cuanto más tiempo paso con el más enriquezco mi relación, mas profundizo en mi relación, más afirmo mi relación…

Dios viendo que el hombre no sale de el nada bueno, tomo la iniciativa de:

Escogerme, amarme, revelarnos sus propósitos eternos…

Jeremías 31:3 me aparecí a él de lejos. Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad.

Oseas 11:3-4 Con todo, yo guié al pueblo de Efraín y lo enseñé a caminar; pero ellos no comprendieron que era yo quien los cuidaba. Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí; los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho; me incliné a ellos para darles de comer,

El amor que Dios pone en nuestra relación es un amor eterno…

Una relación Real, personal, íntima y práctica

Desde Génesis hasta Apocalipsis vemos a Dios relacionándose con las personas de una manera real, personal, intima y práctica

Cuando pecaron fue Dios quien los busco para restaurar su relación de amor…

A lo largo de la Biblia vemos como los grandes hombres y mujeres de Dios ven a Dios como el proveedor…

El miércoles mirábamos a pedro encarcelado y la iglesia orando cuando llego el momento uno estaba atónito y los otros pensaron un ángel, pero pronto reaccionaron y vieron que era real…

Juan tenia compañerismo con Dios, y estando con el en Patos escribió Apocalipsis,…

No puedes amar si no tienes en quien verter ese amor. Por eso Dios puede transformar mi relación de … ¡¡¡yo que se!!!… en una relación de amor, que cambie el mundo, y el nos invita a que establezcamos una relación con el, a que nos unamos para poder realizar su obra por medio de nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario